lunes, 5 de octubre de 2015

Family trip: Suiza III

El tercer día lo dedicamos a un par de ciudades. De todos los días que estuvimos fue el único que dedicamos a las ciudades. Lo verdaderamente interesante de Suiza es la naturaleza, la montaña y es lo más impactante.
Primero fuimos a Friburgo,  una ciudad situada entre Berna y Lausana. Está dividida en dos partes: la parte baja está llena de edificios medievales y está cercada por murallas. 









En este día dedicado al turismo, nos costó entretener a Alex bastante. Menos mal que encontramos un parquecito aquí, con juguetes, petanca para niños y estuvimos un rato jugando con él.

Comimos aqui, un plato típico en un restaurante típico, y partimos hacia Gruyere que estaba solo a media hora.
Gruyere, un pueblo que huele a queso...uhmmm , una pequeña ciudad medieval en la que destaca un imponente castillo.






El cuarto día tocó montaña. Este día si fue especial para Alex: íbamos a hacer el camino del enanito Muggestutz. Teníamos que ir Hasliberg y de ahí coger una góndola para subir y después un teléferico. Solo de montar en cacharritos Alex ya iba emocionado. Luego nos esperaba un camino lleno de estaciones para jugar, actividades, bosques encantados,  árboles por los que trepar, puentes que cruzar, casitas, laberintos, fuentes... Todo para los niños. 
Fue agotador, porque Alex se cansaba, y no es un camino apto para carros, así que a ratos hubo que llevarle en brazos.


















Este es el penúltimo post de Suiza. La semana que viene acabamos, y me da hasta pena, porque según los hago vuelvo a recordar lo bonito que fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario