lunes, 2 de febrero de 2015

Mami, no apagues la luz

Hace unos meses cuando llegó la hora de acostar a Alex, éste me dijo "mami, no apagues la luz". Hasta entonces nunca me había dicho algo así y siempre habíamos seguido la misma rutina ( cena, bibi, juego, lavar dientes, hacer pis, cuento y a dormir). Nada había cambiado. Así que esa noche, hasta que se durmió (no más de 10 minutos) dejamos la luz del pasillo encendida. Pensé en dejarle su lámpara de bolitas, pero daba excesiva luz, así que busqué otra solución coyuntural que era dejarle una lamparita justo al lado de la puerta.

Pudimos comprobar que tampoco era miedo a la oscuridad, puesto que por la noche se despierta para pedir agua, o hacer pis, y entonces no pide luz, ni nada, simplemente volvía a dormirse. Deducimos que simplemente quería sentirnos y con la luz se siente más seguro. Al parecer según estudios forma parte del crecimiento infantil y con algunas pautas es muy sencillo ayudarles :establecer rutinas relajantes o dejar una luz tenue, entre otras.

Así que a los Reyes Magos les pedimos un lucecita para las noches.


mint and wings




Y nos trajeron este fantasmita que a Alex le encanta. Le encanta encenderla cuando se va a dormir. Va cambiando de color, aunque también puedes dejarle uno fijo. Dura una barbaridad, porque nosotros lo cargamos una vez cada quince días,y dura y dura..Tiene un tacto suave, es blandito, de goma. Es de Ikea.





Y vuestros nenes, os piden una luz para dormir?

2 comentarios: