miércoles, 26 de noviembre de 2014

Beauty tips for moms: aceite de árbol de té.

 Alguna vez habéis usado los aceites esenciales? Son un complemento idóneo a nuestra comestica habitual. De hecho existen aceites para cada tipo de piel. Con ellos podemos nutrirla, hidratarla o tratar afecciones de la piel como acné o imperfecciones.
Que sean aceites no significan que produzcan más grasa. Éstos penetran en profundidad en  todas las capas de la piel ( las cremas solo lo hacen en las capas mas superficiales) por lo que aportan un efecto regenerador  y mejoran tanto la descamación o el exceso de grasa. 




Yo, por ejemplo, uso tanto por la mañana como por la noche, el aceite de árbol de te. En cosmética , este aceite resulta particularmente útil en todo tipo de infecciones, en los tratamientos naturales para el acné (desinfecta y seca los granitos rápidamente), heridas abiertas o herpes (caso en el que resulta especialmente efectivo). 
Mi piel es grasa con tendencia a que me salgan granitos, y puedo decir que a mi funciona muy bien el aceite. Seca los granitos en tiempo récord, y evita que salgan más. 

Cómo aplicarlo? Directamente sobre la piel. Yo echo unas gotitas en los dedos y lo extiendo por la zona afectada. También se puede añadir unas gotitas a tu hidratante habitual. Se recomienda usarlo por la mañana mezclado con la crema y por la noche solo el aceite. 
Dónde comprarlo? Yo lo encuentro fácilmente en herbolarios y parafarmacias. 
Precio: oscila bastante dependiendo de donde se compre. Entre 7 y 10€. A mis compis Tcps os diré que en Francia están mucho más baratos. He comprado el último bote a 3,50€!! 




  Las pieles más secas pueden beneficiarse del aceite de rosa mosqueta  o de almendras que son muy nutritivos e hidratantes. 

Venga mamis, futuras mamis y no mamis. A cuidarse!!

5 comentarios:

  1. Y no te marea el olor? Yo lo utilizo para evitar los piojos, unas gotitas en el champú de los niños y funciona muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Marta, me gusta mucho. Y si, también vale para los piojos porque es antibacterias.

      Eliminar
  2. Debe ser el que compro yo. �� Tienes un blog chulisimo,. Sigue dando tantas buenas ideas

    ResponderEliminar
  3. Buenas, me ha encantado tu lección de aceites faciales, he oído hablar de ellos pero nunca los he probado, creo que me animaré con uno de estos ya que tengo una piel similar a la tuya y además en ocasiones me salen herpes. Por cierto, qué hidratante usas? Estoy deseando comenzar mi vida tcp (seremos compañeras en ane) para comprar productos en Francia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lalova. Bienvenida a Ane, ya veras que bonito es este trabajo!! Gracias por tu comentario. Yo no soy fiel a ninguna hidratanye, siempre voy cambiando. Ahora uso vichy normaderm. Besos

      Eliminar