miércoles, 8 de octubre de 2014

Beauty tips for moms: Primers

Pues aquí os traigo el primer de "truquitos de belleza para mamis". Soy fiel seguidora de blogs de belleza y gurús de YouTube desde hace años. Ahora tengo menos tiempo, y también gasto menos dinero en esto desde que soy mamá, pero sigo aplicando cosas que he aprendido con ellas. Espero que os guste. 

En esta ocasión voy hablaros de los primers. 
 Para qué uso una prebase o primer? Pues para esos días en los que no voy a parar y voy a estar maquillada un porrón de horas y no voy a tener ni tiempo de retocarme, o de desmaquillarme y volverme a maquillar. Días en los que me levanto a las 5, me espera una jornada de 11 horas subida en el avión, y luego empalmo con planes familiares, compromisos sociales y demás, y no me desmaquillo hasta las 10 de la noche o mas tarde incluso. Y también la uso en ocasiones especiales, como las BBC (bodas, bautizos y comuniones), en los que quieres que el makeup aguante intacto todo ese tiempo.




Hay varios tipos de primers. Yo en concreto, uso este de YSL ( lo compré hace años y cunde una barbaridad), que es más específico para pieles grasas ya que su función es taponar los poros, suavizar arrugas de expresión, matificar la piel y evitar la aparición de brillos. En definitiva, prepara la piel, optimiza la belleza y la duración de la base de maquillaje. 
Esta prebase también contiene siliconas y evita que la piel pierda hidratación. 
Y como aplicarlo? Lo aplico con los dedos en las zonas que necesitan corrección (zona T y barbilla) y siempre después de crema hidratante, porque los primers no sustituyen a la hidratante. 
Donde comprarlo? Prácticamente todas las marcas disponen de primers, hay de todos los precios y de otras clases ( iluminadores, correctores de rojeces). Este me costó unos 18€. 





Yo solo uso el primer los días que realmente van a ser cañeros y voy a estar muchas horas maquillada, y en esas ocasiones especiales que os dije. 
No lo uso a diario, porque como os he contado, tapona el poro y la piel debe respirar. Así que, como todos los días, muy importante desmaquillarse bien ( nada de toallitas desmaquillantes ;) ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario