jueves, 10 de septiembre de 2015

Family trip: Suiza

Buenos días!!
Ya tocaba regresar por aquí. Tras un parón de mes y medio, retomo el blog. Las vacaciones han dado para mucho, pero sobre todo para desconectar ( de las RRSS no, eso me cuesta mucho), para aprender y para evolucionar.

Empezamos con una serie de posts sobre nuestro viaje a Suiza. Ya el año pasado me quedó pendiente este destino. Pensamos que Alex era pequeño todavía y decidimos esperar. Así que este año, nos lanzamos!!



Suiza es un país adaptado para niños y familias (fuimos también con los abuelos), con muchísimas actividades para ellos y sobre todo en contacto con la naturaleza. Parece que Heidi vaya a salir de detrás de un arból en cualquier momento. Alex ha disfrutado mucho, yo , creo que más aún, aunque sí es cierto que no hemos parado de un lado a otro en la semana que estuvimos.





Cómo llegar:
Nosotros lo hicimos en avión hasta Ginebra, y allí alquilamos un coche hasta el Oberland Bernés, que fue la zona elegida de Suiza. El trayecto en avión es 1h 45 min, y en coche hasta nuestro alojamiento, unos 2 horas aproximadamente. Hicimos noche en Ginebra, y partimos temprano al día siguiente.

Alojamiento:
Para nosotros lo más cómodo por el niño era un apartamento, así que reservamos uno precioso a través de AIRBNB, con unas vistas espectaculares y en el que Alex se lo pasó en grande, al ser la casa de una familia suiza que la alquila durante sus vacaciones. Así que tenía juguetes a tutiplén, tobogán fuera de la casa, bicicletas, coches, etc... vamos el paraíso de cualquier niño. Ubicada en la localidad de Krattigen, a 6 km de Spiez, y a media de hora de cualquier excursión.




Desplazamientos:
Nosotros lo hicimos en coche. Lo alquilamos previamente online, y lo recogimos en Ginebra. Llevábamos GPS con mapas de Suiza y conducir por el país es muy sencillo. También pódeis moveros en tren, porque la red de trenes es bueníma.

Moneda:
Franco suizo. Es necesario cambiar moneda pero se puede pagar con tarjeta en casi todos los sitios. Un dato importante! Suiza es el país más caro del mundo.Todo, y cuando digo todo, es todo, cuesta el doble de caro o más, que en España. Una barra de pan son 3 francos ( casi 3 euros), no digo más...

Excursiones:
No existen guías de la zona que visitamos, así que todas las excursiones
 las planifiqué a través de Internet. Hay infinidad de sitios que visitar, caminos que recorrer, bosques, montañas, las posibilidades son innumerables...

Clima:
 En verano, en Suiza suele haber 10 grados menos que en España, así que id preparados con todo tipo de ropa, chubasquero, manga larga, manga corta. La temperatura en la zona de lagos, donde estábamos nosotros, era de unos 22 grados, pero si subíamos a montaña, bajaba otros 10 grados, así que fresquito. Pero después del calor que teníamos en España entonces, para nosotros fue una bendición.

Idioma:
Alemán o francés dependiendo de la zona. Yo en francés me defiendo bastante bien, pero mi alemán ya lo tengo muy oxidado, así que en inglés te entienden perfectamente.


Os iré contando en varios posts las excursiones que hicimos, ya que varias personas me preguntaron acerca de el viaje, y lo haré en varios para no hacer un post eterno (espero no extenderme mucho). Si téneis dudas, pódeis dejarlas en los comentarios del post.

Espero que os guste!!




4 comentarios:

  1. Precioso viaje!!!!bsss

    ResponderEliminar
  2. Queremos viajar este verano con las peques a Suiza, ¿nos podrias indicar el enlace de la casa que alquilasteis? Seria de gran ayuda. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasó el enlace: http://abnb.me/EVmg/UvYfcL2UnA aunque no sé si la casa sigue disponible. De todas formas hay bastantes por la zona de spiez, interlaken... cualquier cosa, me dices

      Eliminar